Tips para obtener mayor productividad en tu día

La competencia, la temporada acelerada de ventas que se avecina y los clientes que desean cada vez mayor velocidad en sus procesos de compra y venta no dan espacio para desperdiciar tiempo, por eso hoy en InterMall queremos compartirte algunos tips para que tu jornada laboral sea más productiva, le saques el mayor provecho y puedas ejecutar las actividades planeadas de manera muy enfocada, así, esos esfuerzos se verán reflejados en un aumento de tus ventas por Internet, que dentro de muchos otros, son uno de los objetivos más importantes de todo comercio y emprendimiento.

Organiza tu espacio: Una de las grandes ventajas de los negocios que operan a través del Internet es que su ejecución puede llevarse casi que desde cualquier parte del mundo, pero a la hora de mantenerse productivo no es algo que se deba tomar tan a la ligera. Si bien puedes variar tu lugar de trabajo, irte a tu coffee shop favorito, una biblioteca o desde la playa, debes tener un santuario para concentrarte. Esto no debe implicar, necesariamente, una inversión o adecuaciones costosas, con que tomes un pequeño lugar de tu casa y lo conviertas en una pequeña oficina, con elementos que te brinden paz, la foto de tus seres queridos, tu planta favorita, etc., será suficiente para que cuando necesites ser más productivo te refugies y hagas fluir tus ideas. 

Planificar y priorizar: Es de lo más importante. A veces tenemos tantas ideas y tantas tareas en la cabeza que nos sentimos abrumados y terminamos no ejecutando, o ejecutando mal, cada una de ellas. Por eso es muy importante tener una planificación adecuada de las tareas pendientes, pero además que estén debidamente priorizada. Existen aplicaciones que pueden ayudarte, pero incluso puedes hacerlo de una manera tan rudimentaria como usar papel y lápiz y la efectividad seguirá surtiendo el mismo efecto que si lo haces con un software de última tecnología. La recomendación es hacer una lista de las tareas pendientes para la semana y ubicarlas, según su grado de importancia, por días. Con esto la ejecución será más sencilla y ordenada.

Dedicación horaria: Otra de las ventajas de ser emprendedor e independiente es que tu mismo decides en qué horarios vas a manejar tus actividades y ajustarlos según tus necesidades, personales, familiares, las horas en las que te sientas más productivo o la demanda que vayan generando los clientes. Sin embargo, puede resultar un factor en contra no asegurarse de no sobrecargarse de tareas en el día a día. Establece, y respeta, horarios para ejecutar tus pendientes, y descansa lo suficiente para que puedas mantener la energía recargada. Al contrario de lo que se puede pensar, tener horarios limitados y tiempos de descanso adecuados afectan de manera muy positiva la productividad.

Disciplina y motivación: La una sin la otra tarde que temprano termina quedándose cortas a la hora de mantenernos productivos. Podemos estar muy motivados, pero si no nos educamos con la disciplina que requiere realizar las tareas de nuestro emprendimiento es más probable que en algún momento flaqueamos, así mismo, ser muy disciplinados, pero no mantener la motivación a flote, repitiéndonos todos los días las razones que nos hacen soñar con el crecimiento de nuestro negocio, nos puede llevar a soltar el timón en algún momento.

Para apoyar tu emprendimiento y tus sueños cuentas con InterMall, si aún no has creado tu eTienda este es el momento perfecto. Empieza hoy mismo, que acá estaremos para ayudarte a crecer y llevar tus ventas por Internet a otro nivel.

Deja un comentario