5 Tips para vender más en Black Friday con InterMall

La temporada de ventas más importante del año para los comercios está a la vuelta de la esquina y podríamos afirmar que su inicio lo marca el Black Friday, el último viernes después de noviembre donde tras la celebración de Thanksgiving, en los lugares en donde se celebra, una gran cantidad de personas hacen sus compras navideñas, tanto para ellos mismos como para sus seres queridos, aprovechando los grandes descuentos y promociones de esta importante fecha.

Dicho esto, es claro que es a su vez una gran oportunidad para los negocios de disparar sus ventas por Internet y en InteMall queremos que tu eTienda no se quede por fuera. Las ventas por Internet han tenido un aumento paulatino en las últimas décadas, pero a partir del 2020 su crecimiento fue exponencial, esto hizo que muchas personas que aún dudaban de las bondades del comercio electrónico, migraran a este obligatoriamente y después de ver que no hay filas, congestión y aglomeración y que pueden pagar de diversas formas, no han querido volver a comprar de otro modo.

Esto último hace que la expectativa para el Black Friday, y toda la temporada de ventas navideña, sea mucho más alta que en temporadas pasadas, así que presta especial atención a esta entrada donde te dejamos varios tips para que estés preparado para esta ola de ventas que se avecina.

5 Tips para vender más en Black Friday

Considerando que, básicamente, el Black Friday se trata de descuentos enormes, no es tan difícil descubrir lo que tienes que hacer para que tus ventas por Internet se vean afectadas positivamente, entonces partamos de que vas a elegir y definir qué productos y qué descuentos vas a ofrecer a tus clientes, bien puede ser, si tu capacidad logística y económica lo da, un descuento global en toda la tienda, o varios descuentos a diferentes productos, una vez tengas esto definido te será de gran ayuda aplicar los siguientes consejos:

  1. Códigos o cupones: Son muy cómodos y fáciles de usar, además puede servirte mucho para que tus clientes corran la voz fácilmente de tu tienda, marca y los descuentos que tienes para el Black Friday.
  2. Transparencia y honestidad: Ojo con las técnicas, que además pueden ser legalmente penalizadas, de inflar los precios días antes para generar un descuento ficticio una vez llega el día en cuestión, no solo perderás ventas en Black Friday, perderás total credibilidad para el futuro.
  3. Juega con la expectativa: Si aún no has empezado, hoy es un buen día para empezar a lanzar diferentes comunicaciones, sin revelar aún de qué se va a tratar la promoción, de que vas a tener grandes sorpresas y descuentos para el Black Friday, esto hará que tus clientes potenciales estén muy atentos a tu negocio y aumentará la posibilidad de cerrar ventas.
  4. Comunicación clara: Que las imágenes y la publicidad que vayas a lanzar, fotos, banners, etc., muestren claramente cuál es el descuento que está ofreciendo tu tienda, una buena opción es mostrar el precio inicial tachado y resaltar cuál será el precio final con el descuento aplicado.
  5. Logística y envíos: Debes revisar la capacidad que tendrás para hacer los envíos y recibir la gran cantidad de pedidos en estas fechas y si los días de entrega se van a ver afectados y aumentados, comunícalo efectivamente para evitar falsas expectativas en tus clientes y además una saturación del servicio al cliente por las tardanzas.

Recuerda que en este momento el mejor lugar para estar y tener un mayor número de ventas es el Internet y ¿qué mejor lugar que un centro comercial virtual? Si aún no cuentas con una eTienda de InterMall aún estás a tiempo de abrir tu cuenta, nosotros te ayudamos en toda la configuración para que esté lista para Black Friday y la temporada navideña que se avecina. Sigue este enlace para que conozcas los diferentes planes que tenemos para tu negocio o escríbenos a nuestras redes sociales, página web o WhatsApp para que empieces ya mismo a crear tu eTienda. 

Deja un comentario