Descubre con InterMall las ventajas de tener un fan page de Facebook

Desde aproximadamente el año 2009, la migración en masa de los individuos a las redes sociales hizo que las empresas comenzaran a entender que necesitaban tener presencia allí ya que es un principio fundamental que estas (las empresas) deben estar donde están las personas o clientes potenciales, así que comenzaron a crear perfiles en redes sociales, pero sin un objetivo comercial específico en particular, más allá de que simplemente las vieran allí y tener presencia en estas.

A partir de eso, comenzó a cambiar tanto el concepto del comercio electrónico como el de las redes sociales (para las empresas particularmente) y se dio paso al scommerce o social commerce, donde las redes sociales son utilizadas, tanto por las empresas para vender sus productos y servicios, como por los usuarios de las mismas para adquirirlos.

Esto último cambió por completo el objetivo de las empresas de “tener presencia” en las redes sociales para dar paso a una gran cantidad de metas, e incluso necesidades, al estar allí, surgiendo también los perfiles de empresa. Vamos a referirnos el día de hoy específicamente al de Facebook.

Ventajas de un perfil empresarial en Facebook

Los factores que generan las ventajas son varios, pero citando información del mismo Facebook, podemos afirmar que creando una página para tu negocio estarías visible para más de 2 mil millones de personas, de las cuales 2 de cada 3 afirman haber visitado una página empresarial al menos una vez a la semana. Entre las otras ventajas, encontramos estas como principales:

  • Este tipo de perfiles son gratuitos y muy fáciles de manejar, esto ayuda a que, si en un comienzo no tienes presupuesto para un community manager, puedas iniciar tu solo y hacerlo tú mismo.
  • Gracias a Messenger, tendrás un canal de comunicación gratuito y eficiente para ofrecer a tus clientes, lo que te acercará a sus necesidades y requerimientos.
  • Aunque la página de empresas es gratuita también tienes la posibilidad de realizar anuncios pagos con todas las herramientas y audiencias con las que cuenta Facebook, permitiéndote llegar exactamente a los clientes potenciales de tu negocio.
  • Al pertenecer a la misma compañía global, puedes vincularla con tu cuenta de Instagram y gestionar ambas cuentas desde un solo administrador.

Citando nuevamente al propio Facebook podemos decir entonces que una página de empresa es “una manera gratuita de llegar a tu público en sus computadoras y dispositivos móviles”. Es una excelente forma de mostrar una cara más sólida y profesional de tu negocio que además hará aparecer tu página en los resultados de búsqueda de Google.

Ventaja adicional: Todas las ventajas mencionadas son maravillosas, tanto para tus clientes como para tu negocio, pero si además cuentas con una eTienda de InterMall, vas a tener la posibilidad de fusionarla con tu fan page de Facebook sin ningún costo adicional. 

Vender por redes sociales es una excelente estrategia, pero fusionar las bondades de estar en InterMall, el centro comercial en línea más importante de la región, con el scommerce al tener tu página de empresa de Facebook llevará a tus ventas por Internet a niveles jamás pensados.

InterMall, te apoya en el fortalecimiento de tu negocio a través de redes sociales para que seas un pionero en el scommerce. Abre ya tu eTienda de InterMall y obtén este y otros beneficios con una inversión mínima, ya que con solo $1.00 al mes tendrás:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.

Deja un comentario