InterMall te da algunos tips para fidelizar a tus clientes

En entradas pasadas hablábamos de la gran importancia que tienen para los negocios hoy en día implementar dentro de sus estrategias, con la prioridad adecuada, los servicios pos-venta. Ese tipo de servicios ayudan de manera específica a fidelizar a los clientes reales con los que ya cuenta tu empresa o emprendimiento, pero no es la única manera de fidelizar, actividad también de vital importancia que impacta de manera muy positiva en el mantenimiento estable de las ventas, y de hacerse de manera adecuada, de manera exponencial, ya que un cliente fidelizado es un cliente que te va a recomendar a cada lugar que vaya.

Ya estando claros en la importancia, pasemos entonces a ver algunas actividades que puedes realizar y que te ayudarán a que cada cliente que entre en contacto con tu eTienda, no solo se convierta en un cliente real, sino que se fidelice, se identifique con tu marca y se mantenga contigo para suplir las necesidades que tú, mediante los diferentes productos o servicios que ofreces, le puedas suplir.

Calidad del producto: Sabemos y entendemos que la calidad de los productos puede variar, incluso con respecto al precio, pero a lo que nos referimos específicamente es a que tu eTienda cumpla con la calidad prometida, y que la relación con el precio a la que comercializas tus productos sea coherente. De entrada de eso dependerá que puedas generar fidelización y con ello re compra. 

Servicio al cliente: Sea que tengas ya empleados que cumplan con esta importante misión o que de momento lo estés haciendo tú mismo, asegúrate de tratar a tus clientes con la calidad humana que requiere toda relación de humano a humano. Hoy en día la humanización en los servicios es un punto clave y diferenciador, además de calidad, los clientes se sienten más cercanos con los comercios y emprendimientos que conectan de una manera real con sus necesidad y el proceso de servicio al cliente es a quien, en mayor medida, le queda esta responsabilidad.

Brinda incentivos: Dentro de tus presupuestos e inventario intenta tener algo reservado para darle una atención extra a tus clientes, sean porcentajes de descuento, un regalito adicional que les envíes con sus compras, un empaque que enamore. Esos pequeños detalles ayudan a generar esa conexión genuina con tu identidad y valores de marca que son tan importantes a la hora de fidelizarse con una tienda.

Atención personalizada: En la medida de lo posible, realiza procesos de venta consultiva y personalizada, que el cliente sienta que obtuvo toda la información sobre el producto que está utilizando, resuelve todas sus dudas particulares, enséñale cómo usar tus productos para que le saquen el mayor provecho, etc. Esto hará que con mayor seguridad recomienden tu tienda con las personas de sus redes familiares o de amigos.

Como puedes ver, la mayoría de estos tips no representan ni siquiera un aumento enorme de presupuesto, son cosas que, organizándose adecuadamente y dándole la importancia que merecen, se pueden lograr. No existe una fórmula mágica para triunfar en el mundo del ecommerce y las ventas en Internet, pero sí existen diversas estrategias que de seguirlas te pueden acercar mucho más a cumplir tus metas y sueños.

En InterMall estamos para apoyarte y, mediante las mejores herramientas tecnológicas, acercar a tu emprendimiento a la consecución de sus objetivos. Abre tu eTienda ahora y obtén todos los beneficios de estar en el centro comercial en línea más importante de la región, con una inversión mínima, ya que con solo $1.00 al mes tendrán:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.

Deja un comentario