¿Debería mi eTienda tener un servicio posventa?

Si ya tenemos claro que el cliente es el pilar que a través, no solo de su dinero, mantendrá a flote nuestro negocio, de entrada estaremos de acuerdo que todas las estrategias que busquen, tanto conseguir nuevos clientes como mantener satisfechos y fidelizar a los ya existentes, siempre serán bienvenidas en nuestras empresas.

Lastimosamente es bastante común encontrarse con emprendimientos que emplean todos sus esfuerzos, logísticos, de mercadeo, de atención al cliente, etc., únicamente en atraer compradores nuevos. Las inversiones de estas mencionadas estrategias pueden llegar a ser millonarias, pasando por alto que incluso el dinero de estas inversiones proviene, por decirlo de manera fría, del bolsillo de los clientes ya existentes.

Porque mencionamos de manera fría la proveniencia de ese dinero, para poder tener un panorama más aterrizado de la importancia de invertir esfuerzos, no solo económicos claro está, en mantener de nuestro lado a quienes ya de entrada nos dieron un voto de confianza comprando en nuestras tiendas, nuestros clientes reales. Obviamente sabemos que es completamente necesario para las empresas estar en la constante búsqueda de clientes nuevos, pero esto no quiere decir que deban descuidar la satisfacción, para su futura fidelización, de quienes ya fueron nuestros clientes. 

Por otro lado, el servicio al cliente ha evolucionado hasta tal punto donde ha sido necesario que se convierta en un equipo proactivo y no más reactivo, donde debe buscar la satisfacción total de los usuarios y no solo atender a sus inquietudes, quejas o reclamos.

De la mano entonces de esa evolución del servicio al cliente, surge el servicio posventa y hoy en InterMall, te queremos contar de qué se tratan este tipo de estrategias y por qué si o si debes implementarlas en tu eTienda, para que lleves tus ventas por Internet a otro nivel.

¿Qué es el servicio posventa?

Por lo general, se cree que el contacto con el cliente es importante únicamente hasta que se lleva a cabo el intercambio de dinero por el bien o servicio que presta determinada empresa, sin embargo, todo el contacto que se tenga con el cliente una vez culminado ese paso, determinará si se convierte en un cliente recurrente, fidelizado y que además recomiendo tu eTienda o emprendimiento, producto o servicio con otras personas.

El servicio posventa son entonces todas aquellas acciones que se llevan a cabo para continuar prestando un excelente servicio al cliente, garantizando su satisfacción, después de que se cierra el proceso de compra/venta, las cuales son igual de importantes a las que se brindan antes y durante la venta; dudas que tenga el cliente para usar el producto adquirido, soporte si por ejemplo comercializas aplicaciones o elementos tecnológicos, etc.

¿Por qué es importante el servicio posventa?

El e-commerce y sus múltiples ramas, la posibilidad de vender en Internet sin tener una página web, la migración masiva de negocios tradicionales al mundo digital, y en general, el hecho de que la mayoría de compradores en todo el mundo están cada vez más conectados, si bien ha traído grandes ventajas tanto para empresas como para clientes, también ha hecho que la competencia sea cada vez más feroz entre negocios y que los usuarios tengan muchísimas opciones para elegir dónde adquirir sus productos. Con InterMall tendrás una gran ventaja en este sentido, ya que pertenecerás al centro comercial en línea más importante de la región, sin embargo, debes mantenerte atento a todas las estrategias que te ayuden a mantenerte a flote y potenciar tus ventas e ingresos en un mercado que día tras día se hace más competitivo.

El servicio posventa busca que, mediante estrategias encaminadas a garantizar la satisfacción del usuario una vez realizada la compra, este se fidelice, aumentando las posibilidades de que descarte la competencia y siga buscando el negocio en cuestión para adquirir esos productos o servicios. Todo esto tendrá grandes ventajas para los negocios que los implementen haciendo que:

  • Tengas una conexión más humana con tus clientes, así es más probable que no te vean como un negocio más y piensen primero en tu eTienda antes que en la competencia.
  • Cuando tus clientes sienten que son importantes para tu negocio, las posibilidades de regresar contigo son mucho mayores.
  • El voz a voz será más probable, así que cuando sepan que algún amigo o conocido necesita eso mismo que tú vendes, te recomendarán sin dudarlo.

Abre tu eTienda hoy mismo para empezar a apoyarte en la generación y mantenimiento de ventas en Internet. InterMall es el mejor y más grande centro comercial en línea de la región, el lugar ideal para construir y hacer crecer tus sueños y emprendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s