Tips para generar confianza en tu e-commerce

El e-commerce ha alcanzado cifras inesperadas en los últimos dos años, de un lado, debido a la migración masiva, tanto de empresas como de compradores, dada por una pandemia sin precedentes en los últimos tiempos que nos obligó a evitar al máximo en contacto físico, del otro, dada por la evolución esperada del comercio que venía dando ya grandes pasos hacia el mundo digital. Sin embargo, aún se encuentra temor de parte de algunos usuarios que no se sienten del todo cómodos entregando sus datos financieros a través de plataformas de pago y tiendas digitales.

En parte ese temor es entendible si analizamos los múltiples casos de fraudes que se siguen presentando mediante diferentes modalidades digitales, de ello surge entonces la necesidad de que tu e-commerce y tu e-Tienda generen una confianza tal en los clientes que lleguen a ella que no desistan de realizar la compra cuando ya se encuentran en el proceso de pago. Para esto InterMall te trae hoy unos cuantos tips que puedes implementar y así no perder ventas por falta de confianza.

¿De qué desconfían los clientes y por qué es importante que confíen en tu tienda?

Antes de pasar a las maneras puntuales de generar confianza, demos un vistazo a los principales temores de los clientes potenciales de un negocio y por qué es importante cerrar esa brecha de desconfianza:

  • Desconfían de que tomen su dinero, pero no reciban su producto.
  • Desconfían de lo que puedas hacer con su información personal y financiera.
  • Desconfían de que con esa información se hagan otras compras no autorizadas a su nombre.
  • Desconfían de que su información se filtre y caiga en manos de cyber-delincuentes.
  • Desconfían de que no tengan canales de comunicación efectivos al momento de necesitar realizar algún requerimiento sobre su compra.

Dándoles la tranquilidad de que no les va a ocurrir ninguna de esas situaciones, tus clientes se sentirán seguros de comprar en tu negocio y eso hará que tu nivel de ventas en Internet mantengan un crecimiento estable y constante. 

De allí mismo radica entonces la importancia, sabemos que los clientes son el principal activo de los negocios, no solo porque de ellos provengan las ventas viéndolas en frío únicamente como el intercambio de dinero por bienes y servicios, sino porque además se convierten en los portavoces, directos o indirectos, de tu empresa, la calidad ofrecida, la calidez humana de servicio y todo ello converge en la expansión de confianza de tus clientes reales a los potenciales.

Tips para generar confianza en tus clientes

  • Todo entra por los ojos: El e-commerce no es la excepción. Asegúrate de manejar un diseño limpio, acorde a tu imagen corporativa, que no sature y que atraiga.
  • Adaptabilidad (diseño UX-UI): No solo debe verse bien, debe estar orientado en experiencia de usuario y adaptarse a los diferentes dispositivos por los que se puede acceder a tu negocio. Siempre comprueba cómo se ve desde dispositivos móviles que le han ganado mucha cancha a dispositivos de escritorio. Realmente genera desconfianza entrar en comercios electrónicos desde un celular y que las letras se vean corridas, los botones no funcionen o las imágenes carguen mal.
  • Cuida tu ortografía: Incluso aunque el cliente no tenga la mejor ortografía, seguro que notará errores en la tuya y obviamente desconfiara de tu negocio por ello.
  • Mantén visibles los canales de comunicación y procura contar con varios: Que los clientes sientan que estás dispuesto a escucharlos cuando lo necesiten y por diferentes canales aumentará su confianza en tu empresa ya que si presentan algún inconveniente sabrán que estarás allí para ellos.
  • Cuidado con los medios de pago: Este punto es de sumo cuidado ya que si generaste la confianza necesaria para que el cliente llegara hasta acá, no puedes perderla por un error en este importante paso.

Por fortuna para quienes hacen parte de la familia InterMall con sus eTiendas la mayoría de estos puntos se encuentran cubiertos, si tu aún no abres la tuya, sigue ya mismo este enlace y empieza con la configuración, nosotros estaremos para apoyarte en todo lo que necesites.

Recuerda que la confianza en cualquier tipo de relación, incluyendo las comerciales, es difícil de construir, pero, por su fragilidad, muy fácil de perder. Mantente atento a las necesidades de tus clientes, chequea constantemente los tips que acá te dimos y seguro que no tendrás problemas de confianza con tus clientes reales y potenciales.

Deja un comentario