InterMall te trae algunos tips para crear ofertas exitosas

Las ofertas siempre son una gran opción al momento de potenciar las ventas en Internet, no por nada se han establecido días en el calendario del e-commerce como el Black Friday y el Cyber Monday, pero puede suceder que cuando lo has intentado con tu negocio no han tenido el impacto que esperabas o los resultados no hayan hecho la diferencia. 

Para que eso no te pase, InterMall te trae hoy algunos tips para que tengas presentes siempre que vayas a lanzar una oferta o promoción en tu negocio y así logres los resultados deseados tanto en ventas como en dinero.

Elegir productos de alta rotación: Es un truco muy efectivo teniendo en cuenta que si ya tienes uno o varios productos identificados de los cuales sepas que se venden fácil y rápidamente, si los pones en oferta lo más seguro es que las ventas se dispararán de inmediato.

Elegir productos de baja rotación: Los productos de baja rotación por sí solos pueden representar un problema en una oferta, sin embargo, si los atas a ventas cruzadas o los incluyes en combos con otros productos que se vendan mejor, será una gran ayuda, no solo para los objetivos puntuales de tu oferta, si no para rotar el inventario de esos productos que tal vez están un poco quedados.

Realizarlas por unidades limitadas: El objetivo de las ofertas, en términos muy coloquiales, es disparar las ventas en periodos cortos de tiempo, por lo tanto no te conviene tener un inventario ilimitado de dichos productos. Siempre utiliza un límite de unidades, dependiendo de lo que comercialices, pueden ser 100, 50 o hasta 10 unidades, eso le da además un toque de exclusividad que influye positivamente en la mente del cliente.

Poner un tiempo límite: Las ofertas que generan urgencia en el cliente, son generalmente las más exitosas. Generan picos de ventas muy altos, ya que a la persona interesada le preocupa no alcanzar a aprovechar la promoción y quedarse sin el producto.

Ser coherente con las diferentes temporadas: Sería raro intentar vender útiles escolares en temporadas de vacaciones, por ejemplo. Sin embargo, precisamente esas épocas en las que las personas no están pensando en determinado producto pueden ser un buen momento para rotar inventario y sacar saldos. Estamos seguros que un descuento en julio del 50 % en  artículos navideños es algo que jamás dejarían pasar los amantes de tan maravillosa festividad.

Precios muy visibles y comparativos: No puedes asumir que los clientes que van a llegar a aprovechar tu oferta ya conocían los precios previos. Suele ocurrir que las tiendas ponen una frase muy atractiva tipo “todo a mitad de precio”, pero ¿cuál era el precio previo? Eso es vital para poder generar un impacto en el posible comprador, decirle que ahora le cuesta $50 y antes $100, es mucho más vendedor que decirle que $50 es la mitad del precio.

Ser coherente:  Este punto es de mucho cuidado, no solo porque perderás ventas de la oferta como tal, sino que perderás credibilidad total como negocio. Utiliza el mismo lenguaje en todos los canales de comunicación que maneje tu tienda y asegúrate de que todos tienen la misma información de la oferta que estás corriendo.

Todo el montaje y ejecución de una oferta deberá ir alineado a tu estrategia de mercadeo de manera armoniosa, pero seguro que si aplicas los consejos que acá te dejamos tendrás una probabilidad mayor de que tus ventas en Internet lleguen a otro nivel.

Tip adicional: Corre a abrir tu eTienda de InterMall. Tenemos todas las facilidades para que los los negocios aumenten sus ventas, en temporadas de ofertas y en temporadas normales, ya que te acompañamos durante todo el proceso de creación y configuración de tu tienda, ponemos a tu disposición las mejores herramientas tecnológicas, potenciadas con una excelente logística, los mejores canales de pago, herramientas de marketing que te permiten conectar tu tienda con la fan-page de Facebook, y SutoMail para que también emplees e-mail marketing en tus promociones.

Todo esto y más por solo $1.00 al mes donde tendrás:

  • Control de inventario.
  • operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de e-mail marketing a tu base de datos de clientes.
  • Publicidad.

Deja un comentario