Somos emprendedores, ¿y ahora qué?

Ahora que tus sueños han desencadenado metas a corto, mediano y largo plazo y que te pusiste manos a la obra para tomar las acciones necesarias que te permitan madurar y crecer tu emprendimiento, puede que vayas encontrando muchos factores que te hagan dudar de los caminos correctos a seguir y hasta en muchos casos te hagan estancar.

Para nadie es un misterio que la crisis sanitaria desencadenada a comienzos del 2020 en nuestro continente continúa aún generando estragos en el sector comercial; empresarios que sintieron perder la batalla cuando apenas la estaban empezando, emprendedores que apenas iban a comenzar a llevar a cabo su plan de acción se vieron abruptamente frenados, incluso empresas grandes y estables vieron tambalear su provenir.

Pero a pesar de todos estos inconvenientes, una vez más la vida nos demostró que las crisis son los mejores maestros y que, desde que nuestros propósitos sean firmes, siempre podremos ver las oportunidades en medio de cada dificultad.

Ya que el e-commerce está en su mejor momento, surgieron mayores posibilidades para quienes desearan buscar sus sueños a través del mundo digital, o para decirlo de una mejor manera, esos emprendedores de corazón, que son aquellos que no se paralizan ante el temor, que no se frenan ante el desconcierto, que por el contrario actúan con mayor entusiasmo, hicieron que a través de cada una de sus ideas y negocios el e-commerce llegara a su mejor momento.

El camino del emprendimiento, es un camino de constante esfuerzo, de constante dedicación, pero afortunadamente también de constante satisfacción. No se trata de algo que planeas y ejecutas y ya está, cuando decides emprender tendrás que ir sorteando cada situación que se presente, siempre enfocado en tus metas y sueños, siempre tomando las acciones adecuadas y no reaccionando emocionalmente. 

Entonces la respuesta a ese “ahora qué” que te pueda estar rondando en la mente y sembrando dudas en el corazón, lo debes desplazar con la visualización del porvenir que te traerá ese negocio en el que estás trabajando con todas tus fuerzas. Ese “ahora qué” se resuelve con la observación objetiva del nicho de mercado en el que te encuentras, o incluso del mercado en general si lo que piensas es expandirse a largo plazo. Ese “ahora qué”, lo resuelves dándole un valor a tus productos o servicios donde, más allá de verlos como artículos para comercializar, son la forma en la que tus clientes suplen determinadas necesidades. Así conectarás con tus compradores y con la manera en la que tu negocio los beneficia, tal como InterMall conecta contigo y con tus sueños.

Convertirse en emprendedor es entonces seguir un camino de crecimiento constante, donde al hacerle frente a los obstáculos te verás más fortalecido. Sabes que para todas las etapas cuentas con InterMall, donde siempre estaremos desarrollando acciones en pro de aumentar tus ventas por Internet, mediante una conexión con la esencia de tu negocio y con tus sueños.

Deja un comentario