El verdadero emprendedor hace y crea, no se limita solo a soñar; sueña y toma acción

Históricamente, el desarrollo de la humanidad se ha dado gracias a hombres y mujeres excepcionales que han decidido salir de sus zonas de confort, que soñaron con mejores posibilidades o comodidades, pero no solo eso, que decidieron orientar esfuerzos en hacer que esos sueños fueran una realidad. 

La rueda nunca se hubiera inventado si un soñador no se le hubiera ocurrido buscar la mejor manera de movilizar cargas, no tendríamos electricidad en nuestros hogares, si a alguien no se le hubiera ocurrido estudiar las leyes de la física que permitieran la conducción de la corriente eléctrica de manera segura, y aunque si bien muchos de esos avances se dieron de manera fortuita, es un hecho que todas esas grandes mentes de la historia tienen en común algo, la decisión de emprender.

El término emprendimiento, y sus palabras derivadas, no fue acuñado al mundo del comercio y los negocios sino hasta finales del siglo XVIII, sin embargo, es casi que una condición inherente a la naturaleza humana, esa naturaleza que nos hace querer ser mejores, querer superarnos a nosotros mismos y luchar por nuestros sueños. Veamos entonces, en nuestro mundo actual, qué es el emprendimiento.

Concepto de emprendimiento

La palabra emprendimiento se deriva del francés entrepreneur que quiere decir pionero, este último, se deriva del latín prenderé que significa intentar. Comprende todas las actividades que se realizan, desde el momento en que surge un sueño, la planeación, organización y puesta en marcha de acciones que llevarán al surgimiento de un negocio, el cual, por lo general, comienza como un pequeño o mediano emprendimiento o como una startup

Dichas acciones están orientadas a comercializar, tanto bienes como servicios, para suplir las necesidades de una población definida como clientes, lo cual lleva al objetivo magno de cumplir el sueño de ese emprendedor.

Quienes son los emprendedores

Mencionamos al comienzo a hombres y mujeres excepcionales que han hecho mover el mundo a través de la historia llevando a cabo acciones, descubrimientos o planteando teorías que han revolucionado el globo entero en diferentes campos. Eso no quiere decir que solo las personas que hacen acciones colosales sean emprendedoras, pero si que todas las personas que han cambiado el mundo lo son.

El emprendedor es una persona como tú que nos lees, personas comunes y corrientes, pero con grandes sueños en el corazón, sueños que los llevan más allá de la ilusión, que los organizan metódicamente y los segmentan en metas a corto, mediano y largo plazo.

En resumen, un emprendedor es una persona con grandes ilusiones de ser mejor, pero que no se queda en el estado onírico de ese pensamiento, lo aterriza, lo moldea, lo escribe, recluta soñadores a su alrededor para hacer sinergia, plantea objetivos, consigue herramientas. Pasa de la fantasía a la realidad.

Puede pasar incluso que alguien haya sido emprendedor en algún momento, pero que por ciertas circunstancias sienta que se estancó. Si es tu caso no te preocupes, todos los días pueden ser un nuevo comienzo. En el alma de cada ser humano está esa chispa de emprendedor, es cuestión de encontrar lo que verdaderamente te apasiona y aterrizarlo a la realidad para que tu negocio siempre se encuentre en crecimiento.

Ser un emprendedor es mucho más fácil de la mano de InterMall, donde conectamos directamente con tus sueños, pero además te proporcionamos herramientas tecnológicas de calidad para que empieces a tomar las acciones necesarias que te permitan materializar el negocio que todo emprendedor sueña en nuestros tiempos, un negocio digital sólido donde puedas vender por Internet e innovar día tras día.

Deja un comentario