InterMall te da 3 ideas para publicar historias en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento. Nos acompaña hace ya un poco más de 10 años y además de los mil millones de usuarios que se registran mes a mes, hay muchas razones por las que es un medio importantísimo para las empresas y negocios que deseen llegar a sus clientes a través de las redes sociales.

Además de tener un enfoque muy visual, el contenido que por excelencia se comparte en Instagram son fotos y videos, cuenta con varias funcionalidades que ayudan a las empresas a generar contenido de interés para su audiencia y tener mayor visibilidad, tanto de manera orgánica como paga según sea el caso. Se pueden usar hashtags, tags y ubicaciones, además hoy en día cuentan con IG TV, un lugar donde alojar contenido de video más extenso y los famosos Reels, que surgieron de la necesidad de crear videos de manera versátil y divertida.

El día de hoy vamos a darle una mirada a una de sus funcionalidades más antigua y más sencilla, pero muchas veces olvidada en las estrategias de mercadeo de las empresas: las historias o stories.

Las Instagram stories surgieron en el 2016 en respuesta a la popularización de otra red social llamada Snapchat, y cumplieron el objetivo en solo dos años, logrando que más de 400 millones de usuarios usaran las historias con respecto a 191 millones que usaban Snapchat. 

Tenemos que partir entonces del hecho de que, además de ser usadas por millones de personas en todo el mundo de diferentes grupos generacionales, son la manera en la que se puede impactar un mayor número de usuarios a al vez. Adicionalmente, según Statista, el 71% de las empresas tienen cuenta de Instagram y usan las stories, y el 50% de los usuarios siguen cuentas de negocios, donde encontramos que específicamente en cuanto a las historias, ⅓ de las más vistas pertenecen a empresas.

Ya con estas cifras podemos decir que estamos en la misma sintonía con respecto a la importancia de las historias de Instagram para tu marca, veamos ahora algunas ideas de los contenidos que podrías publicar allí para que impactes adecuadamente a tu público objetivo.

3 Ideas para publicar historias en Instagram

  • En relación a tu producto: Acá puedes tener varios enfoques; puedes mostrar como se crea tu producto, hacer una demostración de la forma ideal de usarlo y publicar la manera en la que otros clientes los han usado. Esto ayudará a acercar tu marca a tus seguidores ya que le dará un toque más humano y más real a tu negocio.
  • Usa enlaces externos: La idea es no saturar cada historia con un enlace que se lleve al usuario de la aplicación porque puede terminar en que ni vio tus historias pero tampoco visitó efectivamente el lugar al que querías llevarlo, sin embargo, si es recomendable que de cuando en cuando uses las stories para dirigir a tus visitantes sea a tu página web, a tu perfil de Instagram, a tu eTienda de InterMall, a un blog de interés, etc. Eso le dará frescura a tu contenido y lo hará ver menos monótono.
  • Interactúa con tu audiencia: Las historias de Instagram tienen muchas funcionalidades para interactuar de manera inmediata con las audiencias de las marcas, puedes crear encuestas de selección múltiple, hacer preguntas con respuestas de si o no y espacios de preguntas y respuestas abiertas donde las interacción con el público es 100% personalizada. Esto los hará sentir mucho más cerca de tu marca y te ayudará a que Instagram, de manera orgánica, les muestre tus historias a audiencias de interés.

No dejes por fuera de tu estrategia de mercadeo las historias de Instagram, ya que como ves es una forma óptima y eficiente para interactuar y conectar con tus clientes potenciales así como para aumentar tus ventas por Internet.

Únete ahora mismo a InterMall, sigue este enlace para que uno de nuestros consultores te apoye en todo el proceso de creación de tu tienda en línea, la cual acompaña perfectamente toda tu estrategia de redes sociales.

Deja un comentario