Algunos consejos para establecer los precios en tu eTienda

Al momento de vender por Internet, es un interrogante común para las tiendas la mejor manera de definir el precio al que van a comercializar sus productos o servicios. Sabemos que hay muchos factores que influyen: el costo de la materia prima, el tiempo de producción, el tamaño, por supuesto el nicho de mercado al que se pertenece, etc. Sin embargo, aparte de esos factores, existen algunas técnicas que toda tienda debería conocer al momento de definir el precio final de su mercancía.

De esto surge entonces el concepto de los precios psicológicos, una estrategia comercial que busca no solo mostrar un precio a sus clientes sino impactar psicológica y emocionalmente para así llevarlo con mayor facilidad a que tome la decisión de adquirir determinado producto.  Si te pones un poco en el lugar del comprador seguro que te quedará más claro, piensa, por ejemplo, en las veces que un precio muy bajo te ha generado desconfianza, ya que suele asociarse con baja calidad, o en los artículos que compraste porque tenían un porcentaje de descuento al lado del precio.

Diversos estudios han demostrado que realmente implementar una estrategia de precios psicológicos funciona, ya que al conectar con las emociones del cliente, este se motiva para darle un vistazo al producto y de esta manera la posibilidad de venta es mayor. 

Tips para fijación de precios en tu eTienda

Como mencionamos al comienzo, la definición de precios está acompañada de gran diversidad de factores, sin embargo los siguientes tips pueden facilitarte un poco esta tarea:

  • No uses cifras enteras: Por ejemplo, no uses $10, en su lugar mejor utiliza $9.99. Esto inmediatamente genera en el cliente la idea de que estará pagando menos.
  • Diferencia el costo del producto del costo del envío: Obviamente debes mostrar el costo total antes de que el usuario finalice el pago, no se trata de engañarlo, se trata de llevarlo cada vez más abajo en el embudo de compra. Acá es importante anotar que si te es posible realizar envíos gratis después de algún monto, lo hagas muy visible, esto no solo motiva al usuario a llevar el producto sino a agregar más productos al carro de compras para alcanzar el tope del envío gratis.
  • Costos por cuotas: Si tu negocio permite realizar el pago por cuotas, muestra siempre el costo dividido, es decir, si algo cuesta $99.95, pero el cliente puede pagar 5 cuotas de $19.99, le resultará mucho más atractivo ver esa última cifra.
  • Ten muy visibles los descuentos: Si por fin de temporada, fechas especiales o cambio de colección, tienes descuentos en tu tienda, comunícalo de manera muy clara, mostrando el precio regular y el precio de promoción.
  • Uso de porcentajes: Va muy atado al punto anterior, puedes tener, por ejemplo, 50 % de descuento en toda la tienda, en ese caso es importante que cada uno de los productos tengan el precio regular y el precio luego de aplicado ese porcentaje.

Estamos seguros que utilizando estos tips al momento de fijar los precios en tu eTienda tus ventas tendrán un impacto positivo. Si aún no eres parte de InterMall, ¿qué esperas para unirte al centro comercial más grande de la región? Sigue este enlace para que uno de nuestros asesores te ayude en la creación y optimización de tu tienda.

Deja un comentario