¿Qué es el recommerce? InterMall te cuenta

Muchas tiendas y marcas así como consumidores, se han sumado a la ola de conciencia ambiental que, para fortuna del planeta, llegó hace algunos años al mundo del comercio electrónico. Dentro de esas nuevas tendencias, una de las que ha tenido un buen impacto y acogida ha sido el recommerce. Descubre con InterMall en qué consiste.

Definición:

Una traducción textual no nos diría mucho de que se trata, pero en términos generales el recommerce se refiere a la reventa de productos, en otras palabras la adquisición de productos usados o de segunda mano, a la que se han sumado, desde minoristas hasta marcas de reconocimiento mundial como Levis o Gucci.

La acción de comprar o intercambiar productos, principalmente ropa, de segunda mano, no es que sea un invento de los últimos días ni mucho menos. Las personas han realizado esta práctica básicamente desde que la humanidad conoció el trueque. Sin embargo, el enfoque principal del recommerce es la protección del medio ambiente. Según publicó Levis en su cuenta oficial de Instagram, el pasado 5 de octubre de 2020: “Re-usar la ropa es mucho mejor para el ambiente que reciclar. Por cada tonelada de camisetas de algodón re-usada, se dejan de producir 13.2 toneladas de CO2. Comparándolos, se deja de producir 1 tonelada menos de CO2 mediante el reciclaje”. Obviamente no se trata de hacer ver mal el reciclaje, sino de destacar la importancia de la ética medioambiental al momento de re-usar ropa.

Ventajas

Estamos claros ya en que la protección del medio ambiente, además de ser una ventaja, es la razón de ser del recommerce. Lo anterior no quiere decir que tanto marcas, empresarios y consumidores no puedan beneficiarse de este.

Los comercios: 

El recommerce le brinda a los diferentes comercios que deciden implementarlo, la posibilidad de diversificar su mercado con una inversión muchísimo menor, ya que se da mediante sus propios productos. Por otro lado, es una gran forma de atraer hacia sus negocios a las nuevas generaciones que están considerablemente más impactadas por los efectos negativos del cambio climático, haciendo que día a día busquen opciones eco-sostenibles para suplir sus necesidades, lo que a su vez lleva a que la fidelidad de sus clientes sea mucho más probable.

Los consumidores:

Tienen acceso a diferentes productos con una escala de precios más amplia, lo que les permitirá ajustar sus compras a sus necesidades y capacidades adquisitivas. Por otro lado, las prendas de tiendas y marcas de lujo serán mucho más accesibles al adquirirlas mediante la modalidad de recommerce.

Así pues, de manera general, este es el concepto del recommerce, para que pienses si podría ser provechoso para tu negocio o como consumidor. De cualquier forma, recuerda que InterMall será tu mejor aliado para que tus ventas por Internet lleguen a otro nivel, en cualquier mercado o modalidad que quieras operar. Sigue este enlace para que uno de nuestros consultores te brinden toda la asesoría que requieras en el proceso de creación de tu eTienda.

Referencias:

Vogue: El fenómeno del “recomerce”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s