Algunas tendencias en e-commerce para el 2021

Venimos de un año que dejó grandes cambios a nivel de comercio electrónico, las ventas por Internet llegaron a niveles nunca imaginados, sobre todo para los más tradicionales que no confiaban en este tipo de negocios, y además de haber encontrado las grandes ventajas y bondades de las ventas online, realmente fue el salvavidas para muchísimas empresas.

Esos cambios acelerados del 2020 hicieron una especie de nivelación entre –casi todos– los negocios, ya que aunque los negocios en línea siguen teniendo una ventaja notable sobre los negocios tradicionales, ahora se encuentran en un mercado mucho más competitivo. 

Por lo anterior, el día de hoy queremos mostrarte una proyección general de lo que se espera del e-commerce para el 2021, de este modo tu negocio será arrollador y tendrás ventaja sobre tu competencia.

Productos personalizados: Este tipo de productos vienen tomando cancha desde hace varios años. Ofrecerle al usuario la posibilidad de que lo que va a adquirir se encuentre completa y fielmente adaptado a sus gustos particulares es una ventaja que no muchos negocios han considerado y que de seguro los pondría por encima de la competencia.

Productos sostenibles: Afortunadamente, la conciencia medioambiental está cada vez más despierta en diversos grupos sociales, así mismo, los productos que apunten a usar materias primas recicladas y reciclables, que vengan de empresas sostenibles o que parte de sus ingresos sean donados a causas relacionadas, se han venido ganando un lugar importante en el e-commerce. Palabras como “empresa sostenible” o “sostenibilidad empresarial” tienen cada vez más búsquedas en los motores de Internet, por lo que es un campo importante a explorar para los negocios, tanto los que ya están establecidos como los que están apenas naciendo.

Menor contacto persona-persona, mejor experiencia de usuario: La disminución de contacto personal pasó de convertirse en una necesidad, debido a la contingencia sanitaria surgida en el 2020, a una oportunidad de ofrecer una mejor experiencia de usuario gracias a los chatbots, mensajes instantáneos pre-programados y las optimizaciones logísticas en el proceso de compra en todas sus etapas. Es claro que una mejor experiencia de usuario se verá directamente reflejada en una mejor tasa de conversión (ventas).

Multicanalidad: Son varias las consideraciones que se tienen que tener en cuenta antes de vender un producto o servicio; nicho de mercado, clientes potenciales, generación a la que pertenecen esos clientes potenciales, y con respecto a ello definir los medios o canales que se utilizarán al momento de comercializarlos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una presencia multicanal  aumentará las posibilidad de que el usuario final adquiera lo que se le está ofreciendo. Esto, además, le da una imagen más fuerte y profesional a los diferentes negocios, convirtiéndolos en la mejor opción a la hora de tomar la decisión final de compra.

Una eTienda de InterMall te puede ayudar de muchas maneras a llevar a tu negocio a otro nivel, impactando varias de las consideraciones acá mencionadas. Contáctanos ahora a través de este enlace para que uno de nuestros consultores te guíen en el proceso de empezar a vender por Internet

Deja un comentario