Aumenta tus ventas en Black Friday con InterMall

El aumento del comercio electrónico y las ventas por Internet durante todo el 2020 es indiscutible, pero se avecina una temporada donde será el protagonista principal. Es sabido por todos que la temporada de ventas de fin de año inicia con el Black Friday, que en términos de compras, puede llegar incluso a ser un día más importante que la misma Navidad, teniendo en cuenta que muchas personas aprovechan los grandes descuentos de las marcas para adquirir sus regalos y realizar sus compras navideñas.

Así que definitivamente es un día donde no puedes dejar tu negocio en piloto automático, revisa con nosotros de qué se trata el Black Friday para que entiendas porque es vital que potencies tus estrategias en esta fecha y rompas el tope de tus ventas por Internet.

Orígen

En términos generales, Black Friday consiste en evento de grandes descuentos y ofertas de pequeños y grandes comercios, se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre, después del día de acción de gracias, por lo que ya podrás deducir que fue en Estados Unidos donde se originó, y que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Existen entonces varias teorías del origen de esta importante fecha, veamos algunas que han sido aportadas por varios estudiosos tanto de historia como de comercio:

1869: En esta oportunidad el término no se usó en referencia a compras ni ofertas, al contrario, se utilizó para referirse a una gran crisis presentada en Wall Street el viernes 24 de septiembre de 1869, donde dos importantes financieros, luego de intentar conseguir grandes beneficios, hacen que el mercado entre en banca rota, y debido a esta gran pérdida se nombra aquel día como viernes negro (Black Friday).

1950: Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, refiere que, en Filadelfia, durante esta década, la ciudad comenzó a realizar grandes descuentos y ofertas, pero no orientados a las compras navideñas si no más hacia la promoción de un partido de fútbol que se llevaría a cabo el sábado siguiente al día de acción de gracias, por lo que grandes cantidades de personas comenzaron a llegar a la ciudad desde el viernes, y dado a la movilización densa del tráfico y la enorme cantidad de personas en las calles, la policía fue quien acuñó el término a Black Friday que con el tiempo siguió siendo utilizado por los comercios.

1975: Esta teoría tiene que ver también con el tráfico denso, pero presentado en esta ocasión en la ciudad de Nueva York, a raíz también de las compras posteriores a acción de gracias y anteriores a Navidad.

Una teoría muy conocida es también la que habla de que en los libros contables se registraban solo cifras rojas por una enorme baja en las ventas y los ingresos, pero a partir del inicio de las compras de Navidad, estas cifras volvían a ser negras nuevamente.

Beneficios del Black Friday para tu comercio

Black Friday es una oportunidad enorme para el comercio en términos de ventas, sin embargo no es la única ventaja que se puede sacar de ello:

  • Aumento de ventas: Bueno, esta es bastante obvia pero por su gran importancia no podemos dejar de mencionarla, sobre todo teniendo en cuenta que este año la proporción de personas que querrán realizar compras únicamente por Internet es mucho mayor que en años anteriores.
  • Aumento de clientes potenciales: Los clientes que llegarán a tu eTienda en este día, se convertirán en clientes potenciales incluso para temporadas de ventas no tan altas como la que se avecina, lo que se complementa con el tercer beneficio.
  • Aumento de reconocimiento de marca: Tu eTienda, y tu marca en general, llegarán a un mayor número de personas lo que te ayudará a que más clientes conozcan tu negocio y por lo tanto a futuro generes mayor confianza y mejores niveles de ventas e ingresos.

¿Cómo puedo vender más en Black Friday?

Bueno, realmente consideramos que es fácil, Black Friday se trata básicamente de grandes descuentos, así que lo primero que debes hacer es analizar cuáles productos o servicios de los que comercializas son susceptibles de aplicarles descuentos, una vez seleccionados puedes:

  1. Generar códigos y cupones de descuentos: Puedes comunicar y enviar esos cupones por el medio que desees; email, redes sociales, WhatsApp, etc., para que posteriormente sean usados en tu tienda.
  2. Ser completamente transparente: Uno de los temores que puede llegar a circular en temporadas de grandes descuentos, es que las tiendas no tienen descuentos reales y lo que hacen es inflar sus precios previamente para luego aplicar descuentos falsos a sus productos. Jamás intentes engañar a tus clientes, si bien pueden caer algunos incautos de momento, esto únicamente traerá consecuencias negativas a tu negocio.
  3. Genera expectativa: Empieza desde hoy a comunicar a tus clientes de los grandes descuentos, beneficios y promociones que se vienen en Black Friday, así los mantendrás atentos a tu marca y con mejor disposición de realizar sus compras cuando llegue el momento.
  4. Comunicación efectiva: Crea imágenes, banners y toda las piezas comunicativas que necesites para que proyectes en tus clientes que ya estás en modo Black Friday, así estarás de primero en sus mentes para a su vez ser el primero que visiten al momento de realizar las compras.
  5. Logística: No olvides revisar tu capacidad logística para recibir pedidos y realizar envíos. Si crees que pueden haber retrasos por el aumento de ventas comunícalo a tiempo a tus clientes para que tengan expectativas ajustadas a la realidad.

Creemos que con estos pequeños tips puedes empezar a prepararte desde ya para la importante temporada que se avecina. Recuerda que en este momento el mejor lugar para estar y tener un mayor número de ventas es el Internet y ¿qué mejor lugar que un centro comercial virtual

Únete hoy mismo a InterMall, aún estás a tiempo de crear tu eTienda y aumentar tus ventas en Black Friday, sigue este enlace para que programes una asesoría con nuestros consultores o escríbenos a nuestras redes sociales, página web o WhatsApp

Deja un comentario