3 Claves para mejorar el Engagement en tus Redes Sociales

Hablábamos hace unos días del gran poder que tienen las diferentes y novedosas estrategias de mercadeo, específicamente del Marketing de Influencers. Revisando ese tema era imposible no tocar el concepto del engagement ya que comprende un punto clave a la hora de tener una estrategia de mercadeo apalancada en influenciadores, siendo la prueba de que efectivamente impactan a la población deseada. 

Pero este es un tema que va mucho más allá de los influenciadores y es por eso que consideramos de vital importancia que nos tomemos un espacio para hablar únicamente del engagement y por supuesto darte unas cuantas claves para que lo aumentes en tus estrategias de redes sociales.

¿Qué es el engagement?

De manera general podríamos decir que este término hace referencia a la capacidad que tiene una persona (influenciador), marca o empresa –Así es, una empresa por sí sola puede generar engagement– para impactar a sus seguidores en determinada red social. 

Este término traducido literalmente al español quiere decir compromiso, indicándonos ya de entrada a que hace referencia el concepto y su importancia en el marketing digital. Dicho “compromiso” lo vamos a ver traducido en diferentes tipos de acciones que realizan las comunidades y seguidores de las marcas, personas o empresas, las cuales podemos agrupar así:

Reacciones: Éste equivale a un nivel básico de engagement, la gente se siente tocada por las diferentes publicaciones, pero aparte de interactuar con un ícono no están dispuestos o no se sienten lo suficientemente motivados para realizar otra acción. Inicialmente consistían en likes (Me gusta), pero Facebook decidió llevarlas a otro nivel mediante la posibilidad de reaccionar ante las diferentes publicaciones en dicha red social con emociones como me enoja, me entristece, me encanta y me asombra. Otras redes como Instagram solo cuentan con el corazón, equivalente al me gusta. 

Comentarios: Comprenden un nivel más elevado de engagement, las personas que deciden realizar un comentario en determinada publicación se sienten mucho más relacionadas e interesadas por el tema en cuestión; si además el comentario viene con una etiqueta a alguien de su red, su nivel de interés es mucho mayor en tanto que desea discutir o compartir el tema con esa otra persona.

Compartir (Share): Este vendría siendo el nivel más alto de engagement; las personas que comparten el contenido de las marcas que siguen se sienten plenamente identificadas con ellas, comparten sus mismos valores corporativos y desean que las demás personas de sus redes conozcan y también compartan los sentimientos que estas le generan.

3 Claves para aumentar tu engagement

Dos cosas debes tener presente en este punto; la primera es que los algoritmos de las diferentes redes sociales tienen un papel importante en lo que se les muestra a tus seguidores, por lo que es vital que tengas muy claro a qué público estás queriendo impactar y basado en eso generes tus contenidos para que lleguen efectivamente a ellos. Lo segundo es que con InterMall tienes una ventaja enorme en tanto puedes conectar tu eTienda con tu fan page de Facebook potenciando tus ventas por Internet al unir el mejor centro comercial virtual de la región con el poder de las redes sociales.

  1. Branding, marca o imagen corporativa: Todo esto debe estar alineado al contenido que generas, es como la personalidad de tu empresa, y así como generalmente las personas que cambian de personalidad constantemente tienden a no generar confianza, las marcas tampoco. Claro que siempre debes estar dispuesto a mejorar y si eso impacta tu imagen corporativa bienvenido sea, pero asegúrate de comunicarlo de manera adecuada a tus clientes y audiencias de redes sociales para no generar desconfianza.
  2. Contenido visual llamativo y original: Los videos cortos, gifs y memes se han venido posicionando como los más populares en las redes sociales, busca la mejor manera de adaptar el contenido de tu marca a este tipo de formatos que generan gran impacto en casi todas las audiencias.
  3. Cuenta historias: Otra de las formas de generar un buen engagement es cuando le compartes historias a tus usuarios, cuando humanizas tus publicaciones, contando, por ejemplo, cómo se producen tus productos, experiencias de clientes anteriores, la forma en la que creaste tu marca, es una manera de conectar con tus audiencias a un nivel superior, literalmente «enganchan» a tu público con tu marca.

Obviamente las estrategias de contenido para redes sociales incluyen una dedicación alta y algunos otros aspectos a tener en cuenta, pero estamos seguros que con estas tres claves vas a tener una buena ruta para que lleves tus ventas por Internet a través de InterMall a otro nivel.

Contáctate con nosotros ahora mismo a través de este enlace para que uno de nuestros asesores te guíe en el proceso de creación de tu eTienda.

Deja un comentario