Principales características de las tiendas virtuales exitosas

Cualquier tipo de negocio por lo general está precedido por un sueño el cual posteriormente es traído a la realidad mediante esfuerzo y dedicación. Cuando estos son exitosos, independientemente del tipo de mercado en el que se muevan, comparten ciertas características que los llevan a perdurar en el tiempo con un crecimiento constante.

Los negocios digitales no son la excepción, por ello el día de hoy queremos compartirte algunas características que tienen en común las tiendas online exitosas; léelas cuidadosamente para que las identifiques en tu propia empresa y de no contar con ellas, puedas empezar a implementarlas lo antes posible.

Punto de partida

Dos cosas que hay que tener claras antes de pensar en las estrategias o tips para que un negocio marche según las expectativas y logre cumplir sus metas:

  1. No existe una “fórmula mágica” para alcanzar el éxito en una empresa, existe el esfuerzo, la dedicación, el aprendizaje de los errores, viéndolos como oportunidades de mejora y no como fallas.
  1. El cliente siempre deberá estar en el centro de tus estrategias como pilar fundamental, después de todo, es él quien intercambiará su dinero, que se convertirá en el sustento de tu negocio, por los productos o servicios de tu empresa.

Con estos dos puntos claros ahora si podemos dirigirnos a esos tips o características que comparten las tiendas online exitosas y que te podrán servir de guía para que, junto con la dedicación y amor que le pongas, te lleven a cumplir tus sueños poniendo tus ventas en Internet a un nivel superior.

5 características de una tienda digital exitosa

  1. Imágenes: Si bien sabemos que existen bancos de imágenes donde se pueden encontrar fotografías de excelente calidad y además gratuitas, es claro que las marcas exitosas usan sus propios productos como los protagonistas de sus fotos. Este es un punto vital, debido a que es claro que los negocios en línea tienen un componente visual enorme que además puede ser utilizado no solo para promocionar un producto puntual sino para aumentar el reconocimiento de marca de cada empresa. Revisa esta entrada donde te ampliamos toda la información acerca de cómo tomar fotografías de productos y su gran importancia.
  2. Navegación simple: Simple no siempre quiere decir pobre o poco, en este caso hablamos de la facilidad con la que el usuario puede navegar en tu tienda, la agilidad para regresar a un producto anterior o seguir buscando uno nuevo, la forma práctica en la que puede acceder a la información del producto, contactarte por si tiene dudas antes de comprar y, por supuesto, la sencillez del proceso final de comprar y pagar.
  3. Detalles de productos: Si bien es cierto que estamos en una era acelerada y primordialmente visual, es claro que al momento de comprar un producto o servicio vamos a querer obtener antes la mayor cantidad de información posible, así que el detalle de tus productos debe apuntar a responder todos los eventuales interrogantes del cliente.
  4. Facilidad en búsqueda: Este punto esta directamente relacionado con el 2, navegación simple, pero hace referencia específicamente al acceso de los clientes a tus productos, la posibilidad de hacer filtros o encontrarlos agrupados por categorías, con toda seguridad esto aumenta el nivel de ventas de tu tienda.
  5. Atención al cliente: Recuerda el punto de partida, el cliente es el pilar fundamental de todo negocio, así que el adecuado cuidado de este podrá darte mayores posibilidades de perdurar en el tiempo y definitivamente las empresas mejor posicionadas cuidan especialmente este aspecto. 

Además de los tips acá mencionados, tenemos una excelente noticia: con tu eTienda de InterMall estarás mucho más cerca de alcanzar tus sueños, ya que cumplirás con todas estas características de los negocios en línea exitosos.

¡Únete ahora mismo a InterMall y abre tu eTienda! Estamos para brindarte toda la asesoría que requieras y acompañarte paso a paso en la creación de tu tienda solo sigue este enlace y programa una cita con uno de nuestros consultores. Además puedes suscribirte a nuestro blog, para que siempre estés al día en los últimos temas de actualidad en todo lo que tiene que ver con el universo de las ventas por Internet.

Deja un comentario