Instagram: Una red social vital para potenciar tu eTienda

El gran poder de las redes sociales en términos comerciales, radica en dos puntos clave: Su constantemente creciente número de usuarios y su facilidad de uso; obviamente Instagram se caracteriza por esos dos puntos.

En ese orden de ideas, y desde que Instagram se convirtió en el lugar predilecto para llegar a los clientes potenciales, tanto de manera orgánica como mediante publicidad paga, supuso un reto para los dueños de negocios que entendieron que deben estar donde están las personas y hoy en día ese lugar son las redes sociales, más específicamente, Instagram. El reto básicamente está en que, a través de estos medios, los compradores evalúan tanto las características de la empresa y los productos o servicios ofrecidos, como la experiencia previa de los usuarios que hacen parte de la red, orientando con ello sus objetivos de compra en línea.

Hoy en día Instagram es una de las redes sociales más usada, en cifras reportadas por ellos mismos afirman que son más de 1000 millones de cuentas activadas cada mes, de las cuales aproximadamente el 90% siguen cuentas empresariales y más de 500 millones usan Instagram Stories, así que como puedes ver, el alcance de esta red social es inmenso, convirtiéndose en un gran aliado al momento de potenciar tu eTienda de InterMall.

¿Qué funcionalidades pueden usar las eTiendas en Instagram?

Revisemos entonces cuáles son esas principales funcionalidades de Instagram que pueden ayudar a darle mayor visibilidad a tu marca, llegar de manera más efectiva a tus clientes y generar un impacto positivo en tu negocio:

Instagram-Bio: Es un espacio de 150 caracteres donde tendrás la posibilidad de contarle a quienes visualicen tu perfil quién eres y qué hace tu negocio. De qué tan llamativo sea dependerá que estas visualizaciones de perfil se conviertan en seguidores, así que asegúrate de incluir que servicios ofreces, utiliza emoticones para ahorrar espacio y llamar la atención e incluye un llamado a la acción tipo “Siguenos” o “visítanos en InterMall«. Este ejemplo de nuestra Instagram Bio te puede ayudar a visualizar cual sería la mejor manera de hacerlo en tu perfil.

Hashtags: Este tipo de etiquetas que se pueden agregar a las publicaciones, bien sean post, fotos individuales o historias, sirven para agruparlas en una palabra clave relevante para tu marca, de ese modo puedes aparecer en el time line de personas que incluso aún no te siguen y salir en sus resultados de búsqueda. Su estructura es sumamente sencilla, simplemente el signo número (#) acompaña la palabra clave deseada, por ejemplo, #intermall o #comprarenlínea, en este último caso donde no es una palabra si no dos (puedes usar varias) no se agrega la tecla espacio pero si se recomienda respetar las tildes.

Stories: Surgen en agosto de 2016 para permitir a los usuarios tomar y agregar fotos, videos y en vivos (lives) con efectos, capas, gifs y stickers y que están disponibles durante 24 horas. Una de las grandes ventajas de las stories de Instagram es que tienen mayor alcance que las publicaciones del feed, además son suceptibles de usarlas para pauta y en cuentas verificadas permiten enlazar post y sitios web, por lo que podrías enviar a tu audiencia directamente a tu eTienda.

Reels: Esta funcionalidad permite a los usuarios grabar videos cortos configurados con clips de sonido preexistentes de otras publicaciones que a su vez se integra con los filtros de Instagram y las herramientas de edición. Es la última funcionalidad de Instagram y ha sido muy bien acogida por los usuarios de la aplicación ya que les da un toque fresco y divertido a sus perfiles.

Para InterMall, es muy importante apoyar el fortalecimiento de tu negocio a través de Instagram así que esperamos que comiences a utilizar cuanto antes esta red social para impulsar tu reconocimiento de marca y llevar cada vez más usuarios a tu eTienda aumentando tus ventas en línea.

No dudes en comunicarte con nosotros para brindarte el acompañamiento que requieras en todo el proceso de tu eTienda. ¡Contáctanos ahora! Sigue este enlace para que programes una cita con uno de nuestros asesores y empieces a vender en línea con InterMall.

Deja un comentario