Algunos tips para potenciar tus ventas en Internet con email marketing

Las ventajas de contar con un negocio digital en nuestros días se han vuelto casi que incalculables, debido a los grandes beneficios con los que cuenta tanto para compradores como emprendedores, pero una de las más importantes es la posibilidad de emplear diversidad de técnicas de mercadeo, o marketing digital para decirlo mejor. Una de ellas, que puede llegar a ser ignorada debido a la falsa creencia de que ya no tiene potencial, es el email marketing, y es de este tema precisamente del que hoy vamos a hablarte en InterMall.

¿Qué es el email marketing?  

El primer correo electrónico fue enviado el 1971 por el programador Ray Tomilson, luego de esto, en 1978, se envía el primer anuncio en una red gubernamental y universitaria. Por lo anterior podemos decir que, dentro del mundo digital, es una de las técnicas más antiguas.

Probablemente, la palabra antigüedad sea la que a muchos les dé la impresión de ser un medio ya obsoleto para realizar publicidad, sin embargo, las cifras demuestran que continúa vigente y creemos que esto se da por el alto retorno sobre la inversión que tiene con respecto a otros canales de marketing. Cifras oficiales hablan de hasta 40 USD por 1 USD invertido.

Para concluir, diremos entonces que el email marketing, es el envío de mensajes de manera masiva, a través de correo electrónico a una base de datos determinada con diferentes fines publicitarios; bien sea de generar ventas directas o consultivas, crear lealtad y confianza o aumentar el reconocimiento de marca.

Ventajas del email marketing

Veamos ahora unas cuantas ventajas del email marketing para tu negocio, recuerda que cuando creas tu eTienda de InterMall, automáticamente contarás con acceso gratuito a SutoMail, para que emplees en tu estrategia digital y de email marketing:

  • Llegarás a clientes potenciales de manera masiva y poco intrusiva (ellos han dado el consentimiento previo para recibir este tipo de correos).
  • Es una de las estrategias de marketing digital más sencillas, está al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño.
  • Con una buena base de datos construida, tendrás posibilidades enormes de segmentar tus audiencias y enviar emails personalizados a cada una de ellas.
  • Se adapta a cualquier objetivo de campaña, sea venta directa (conversión), posicionamiento de marca, informativa, etc.
  • Es un elemento publicitario que te permite llegar de manera inmediata a tu público objetivo.

¿Cómo empezar a realizar email marketing?

Antes que nada, debes saber que para que el email marketing pueda empezar a marchar debes tener una base de datos bien nutrida. La idea, inicialmente, no es tener una cantidad de correos electrónicos con los que llenar esta base, lo principal es tener calidad de los datos, por eso no te desesperes, si tu eTienda de InterMall es nueva, poco a poco podrás recolectar los datos que en el futuro te permitirán tener una base de datos sólida y de calidad. 

Ahora, con tu base de datos construida, o en construcción, revisa con nosotros estos cinco tips para empezar a realizar email marketing en tu negocio y llevar tus ventas en Internet a otro nivel:

  • Segmentación: Esto hará que tus correos lleguen a las personas que realmente estarán interesadas en ellos, aumentando así la posibilidad de cerrar una venta, o en términos generales, de cumplir con el objetivo de la campaña que estás lanzando.
  • Redacción: Estamos hablando de comunicación escrita, por lo tanto, cuida especialmente tu ortografía y gramática; maneja siempre un tono amable, pero sin entrar en demasiada confianza, y sigue siempre una secuencia de introducción, argumentación y llamada a la acción (CTA: Call To Action).
  • Asunto o título: Será lo primero que verán tus lectores y destinatarios, debe ser relevante, corto, pero a su vez resumir lo que podrán encontrar al abrir el correo, lo que será uno de los objetivos a cumplir, que el usuario abra el mensaje enviado y ejecute el CTA propuesto.
  • Contenido multimedia: Al usar videos o imágenes como parte de la estrategia de email marketing, al igual que con la ortografía y la gramática, debes cuidar la calidad, esto además evitará ser marcado como spam o basura.
  • Herramientas de email marketing: Será mucho más fácil seguir todos estos pasos y llegar a las audiencias correctas si usas una plataforma destinada para ello como SutoMail, además que la tendrás completamente gratis por tener tu eTienda de InterMall.

La combinación entre tener una tienda en InterMall, manejar tu estrategia de email marketing a través de SutoMail y cobrar por tus productos y servicios en línea de manera segura con las soluciones multicanal de Pagadito, potenciará tu negocio de una manera incalculable.

Estos tres elementos por si solos ya tienen un gran poder para brindar crecimiento a tu negocio digital y el uso combinado de ellos te harán ir mil pasos por delante de tus competidores. ¡Únete a InterMall y crea tu eTienda ahora!

Deja un comentario