¿Sabes qué es el posicionamiento de marca? InterMall te da algunos tips para implementarla

Existen muchas técnicas y herramientas que puedes implementar dentro de tu estrategia de marketing para cumplir con los diversos objetivos de tu negocio, pero existe una a la que le deberías prestar especial atención desde la fase de planeación, si aún estas en el proceso de creación de tu emprendimiento. Si tu emprendimiento ya va marchando, no te preocupes, nunca es tarde para mejorar y pulir procesos.

De la estrategia que estamos hablando en este momento es del posicionamiento de marca y la importancia radica principalmente en que si bien sus resultados más visibles pueden verse a largo plazo, son resultados sólidos que impactan de manera transversal en todos los procesos.

¿Qué es posicionamiento de marca?

Muchas veces este concepto puede confundirse, o para mejor decir, diluirse, en el hecho de crear un logo, un lema o un eslogan. Estos últimos son también importantes y pueden llegar a estar implícitos en toda la estrategia, sin embargo, por si solos no van a llevarnos al lugar que realmente queremos alcanzar y que define el posicionamiento de marca: diferenciarse por completo de la competencia, imprimirle una esencia única a tu negocio, lo que genera una conexión real, profunda y humana con tus clientes. 

Todo esto es muy importante para nosotros en InterMall. La conexión con las tiendas y comercios que llegan a nuestra familia es nuestro principal motor, por eso, convertimos los sueños de todos nuestros emprendedores en nuestros propios sueños para ayudarles a cumplir sus objetivos empresariales con el consecuente aumento de sus ventas en Internet.

Ventajas del posicionamiento de marca

  • Conexión con la marca: Los clientes llegan a ti y se quedan contigo porque conectan con tu identidad, imagen y valores corporativos, no solamente por los productos que vendes.
  • Nuevos clientes: Un estilo completamente diferenciador hace que los clientes nuevos lleguen a mayor velocidad que a empresas que no aplican este tipo de estrategias.
  • Valor agregado: Cuándo tienes una conexión emocional con tus clientes, no solo le estás vendiendo productos, estás solucionando o supliendo alguna necesidad que ellos tengan.
  • Aumento de ventas en Internet: Esa solidez de marca se traduce en solidez de ventas, haciendo que tu negocio perdure en el tiempo, tanto en el corazón de tus clientes como en el mercado.

Cómo empezar a crear tu estrategia de marca

En este tipo de estrategia es vital la parte visual, por lo que también comprende toda la parte de branding, creación de logo y espectro de color, etc. Esta parte visual hará que los clientes recuerden rápidamente tu emprendimiento únicamente con ver una imagen con tus colores corporativos o con tu logo. Pero nos queremos centrar específicamente en los cuestionamientos que te puedan ayudar a construir la mencionada conexión emocional con tu audiencia:

  • ¿Cómo está tu estrategia actual? El mejor punto de partida siempre será analizar dónde estamos, para así poder determinar si necesitamos empezar de cero o ajustar la estrategia que ya tengamos en marcha. Esto a futuro nos ahorra dinero, así como repetir proceso. 
  • ¿Cómo está tu competencia? Uno de los objetivos más anhelados del posicionamiento de marca es la diferenciación de la competencia y para diferenciarse hay que tener muy claro a qué no se quiere parecer.  Revisa, ¿quiénes son tus principales competidores? ¿Tienen ellos estrategias de posicionamiento de marca? ¿Cómo se diferencian ellos de los demás? 
  • Evalúa tus clientes actuales: Puedes valerte de encuestas a tus clientes donde les preguntes ¿qué los motivó exactamente a elegirte sobre los demás negocios?, y ¿cómo se sintieron al adquirir tu producto y usarlo por primera vez?
  • Define tu marca: Una vez hayas planteado los puntos anteriores, tendrás la información necesaria para comenzar a definir tu marca con elementos que te lleven a ser diferente de tu competencia, y a conectar realmente con tus clientes. 

InterMall siempre estará del lado de tu estrategia de posicionamiento de marca, brindándote las herramientas tecnológicas necesarias en el centro comercial en línea más importante de la región. Crea tu eTienda ahora y empieza a disfrutar por solo $1 al mes todos estos beneficios:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y muchos más.

Deja un comentario