Q-commerce: La nueva era del E-commerce

El mundo va cada vez más rápido, y no es solo un decir. Hoy en día nuestras preferencias tienden a inclinarse cada vez más por procesos que nos tomen menos tiempo, sean más ágiles, eficientes y efectivos. 

Esto  impacta directamente en lo lo que a negocios concierne, sobre todo a los derivados del E-commerce, ya que además de las obvias ventajas de conveniencia y comodidad los usuarios se están yendo hacia los comercios que les ofrezcan velocidad, no solo en lo que se refiere a entrega sino también en el área de servicio al cliente, incluso algunos informan que prefieren optar por empresas que hagan sus despachos rápido y además sean escuchados de manera inmediata que los que les puedan ofrecer promociones y descuentos.

Lo anterior da como resultado el surgimiento de una nueva rama del E-commerce, el Q-commerce. Veamos entonces de qué se trata.

Generaciones del Comercio

Antes de entrar en materia con el Q-commerce, es importante que, de manera general, sepas cómo ha sido la evolución de las diferentes generaciones del comercio, para que así puedas entender exactamente a qué busca apuntarle esta nueva tendencia de E-commerce.

Cómo de costumbre, tu imaginación deberá servirte de aliada para que, de manera muy práctica, entiendas cómo fueron cambiando estas diferentes etapas:

  • Primera generación: Simplemente imagina la forma tradicional de hacer las compras; debías desplazarte hasta la tienda o punto físico del negocio, buscar el producto deseado, proceder a pagar con algún medio también tradicional, llámese efectivo o tarjetas de crédito/débito. Luego, utilizabas también tus propios medios para trasladar tus productos a tu hogar y un punto de vital importancia, los descuentos ofrecidos en estas tiendas eran cruciales a la hora de tomar una decisión de compra.
  • Segunda generación: En esta segunda generación podemos considerar incluir a todas las formas de comercio electrónico conocidas hasta ahora, el proceso se da desde donde te encuentres y tengas internet, realizas la selección y compra de tu producto con el respectivo pago electrónico para que después de ello sea despachado a tu domicilio por los medios que cada comercio tiene, con un tiempo de espera promedio de 3 a 5 días hábiles.
  • Tercera generación: Esta generación nace con el mencionado Q-commerce, el proceso de selección de tus productos se da de la misma manera que en la segunda generación, con la diferencia de que, tienes mayores medios de pago disponibles así como la posibilidad de que tu producto llegue hasta en menos de una hora o puedas recogerlo en algún punto físico del negocio. Se hace vital para los usuarios de esta generación que el tiempo de respuesta sea veloz, no solo en lo que al envío respecta sino también en sus dudas en inquietudes en el área de servicio al cliente. Estas últimas necesidades incluso ponen en segundo plano los descuentos y promociones.

¿Qué es el Q-Commerce?

Ahora si veamos de qué se trata: Partamos por lo básico, la Q hace referencia a la palabra en inglés Quick, que traducida al español quiere decir Rápido. Esta sola palabra junto con lo que ya veníamos hablando te debe dar respuesta de qué es esta nueva forma de comercio electrónico, Comercio Rápido.

Además de las características ya mencionadas en cuanto a velocidad de entrega y de respuesta en el área de servicio al cliente, otra de las particularidades del Q-commerce es que ofrece al cliente pequeñas cantidades de productos con la gran ventaja de que el despacho puede ser prácticamente al instante y con múltiples opciones de envío o recogida.

Para que los negocios empiecen a incursionar en esta nueva revolución del comercio, es de vital importancia las redes y asociaciones que manejan para poder cumplir con los tiempos de entrega adecuados, entre más cortos más acercados a cumplir con el objetivo del Q-commerce. Adicionalmente deberán revisar muy bien la estructura de todo el proceso de servicio al cliente para poder dar respuesta a las necesidades de sus clientes en los tiempos y momentos requeridos por ellos.

Con tu  eTienda de InterMall estarás siempre al día en las últimas tendencias de E-commerce, ya que harás parte del único centro comercial virtual de la región, donde además contarás con diferentes operadores logísticos para que elijas el que más le convenga a los objetivos de tu negocio.

Sigue este enlace para que agendes una cita con uno de nuestros asesores y te ayude a formar parte de la revolución de las ventas en Internet con InterMall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s