¿Cómo comprar en InterMall?

Aunque día tras día aumentan exponencialmente las personas que deciden realizar sus compras por Internet, sabemos que aún existen personas que no terminan por decidirse, mostrándose reacios a confiar en los medios digitales, además, desconfiados de que al entregar su dinero y datos financieros no reciban a cambio el producto elegido con las características que buscaban o peor aún, temen no recibir nada.

De antemano queremos decirte que eso no te va a pasar con InterMall, nosotros hacemos de las compras en Internet un entorno seguro y confiable donde, de la mano de nuestro aliado Pagadito, protegemos tu dinero y tus datos financieros, además con nuestros aliados logísticos, todas nuestras eTiendas cuentan con las mejores herramientas para garantizar un proceso de compra ágil, fácil y confiable.

A pesar de ello, podemos entender tus inseguridades o dudas y es por eso que hoy queremos mostrarte lo sencillo que es comprar en cualquiera de las eTiendas de InterMall para que así le saques todo el juego a las ventajas que tiene el eCommerce.

Un poco de historia

Antes de continuar, hagamos un pequeño recorrido histórico con el fin de ver que el Ecommerce no es algo que simplemente esté de moda o que haya surgido en 2020 debido a las circunstancias que hicieron visible, (para quienes aún no lo era) sus enormes ventajas.

Aunque parece un término y un movimiento revolucionario de las últimas dos décadas, podemos encontrar sus inicios alrededor de los años 60’s:

1960: Se realiza el primer intercambio de datos electrónicos a través de un ordenador.

1979: Michael Aldrich (Considerado el inventor del Ecommerce) Conecta una TV, un Teléfono y un computador para vender productos de supermercado (videotex).

1984: Se realiza la primera compra online, por Jane Snowball (Margarina, cereal y huevos).

1990: Es creado el primer servidor web por Tim Bernes-Lee.

1991: La NSF (National Science Fundation) permite que el internet se use con fines comerciales, se considera la gran puerta abierta para el nacimiento del Ecommerce como lo conocemos hoy en día.

1991 – 2000: Se crean la primera banca en línea, el primer comercio electrónico de música, la primera pizzería con venta on line y en el 2000 se crea la primera web de compra colectiva.

2005: Nace Google Checkout, el primer Ecommerce con su propio servicio de pago.

2010: Se crea el primer lector de tarjetas de pago a través de móviles.

2012: Se registra el alcance del primer TRILLÓN en ventas a través de Ecommerce.

2014 – 2019: Se consolidan las plataformas y métodos de pagos alternativos, dejando al efectivo cada vez más desplazado

2020: Las ventas por internet aumentan de manera exponencial debido a la pandemia del COVID-19 que obligó a millones de negocios a cerrar sus puertas físicas y explorar otras formas de comercializar sus productos.

¿Cómo compro en una eTienda de InterMall?

Muy bien, ahora que ya conoces la evolución que tuvo el Ecommerce hasta nuestros días, es hora de que veas como comprar en InterMall, el único centro comercial virtual de la región, mediante un proceso cómodo, fácil y seguro, donde intuitivamente el mismo sitio te va llevando a donde quieres y necesitas llegar.

A continuación encontrarás una guía muy sencilla para que si te sientes perdido puedas retomar tu compra sin problemas, además puedes contactarnos en cualquier momento para que te apoyemos en las dudas que tengas:

  1. Regístrate

Primero deberás registrarte como comprador, es un proceso corto y supremamente fácil, sigue este enlace y lo verás

  • Selecciona tu producto

Selecciona el producto que quieres comprar. Puedes elegir de los productos que están en la página de inicio, a través del buscador o buscar una tienda en particular. Si el producto tiene características a elegir como talla o color, utiliza los selectores y selecciona las de tu preferencia.

  1. Indica cuantos productos quieres comprar.
  2. haz clic en el botón «Comprar»
  3. Ingresa tus datos
  4. Si aún no iniciaste sesión en el sitio, ingresa tu usuario y contraseña.
  • Envío y total de la compra
  1. Elige la dirección dónde deseas recibir el producto (aplica para proveedores DHL, Aeroflash, UPS y Envío Gratis)
  2. Elige el método de envío. Cuando lo selecciones, aparecerá el costo asociado.
  3. Revisa el total de la compra según el método de envío elegido.
  4. Haz clic en el botón «Siguiente»
  •  Resumen

Antes de proceder al pago de la compra, te mostraremos el resumen de tu compra, donde aparece el producto que estás comprando, la dirección de envío seleccionada y el monto a pagar desglosado. Revisa bien estos datos antes de hacer clic en «Pagar». Si necesitas modificar algo, haz clic en el enlace «Regresar al producto» para editar la información necesaria.

  • Realiza el Pago con Pagadito

Te direccionaremos a Pagadito para que realices el pago de forma segura con tu tarjeta de crédito o débito. Allí podrás ver el monto a Pagar también. Una vez realices el pago, Pagadito te regresará a InterMall.

  • Recibo y Comprobante de Compra

Una vez finalizada la compra, te mostraremos el comprobante que indicará el producto que compraste, la dirección y el método de envío seleccionado y el número de comprobante de Pago proporcionado por Pagadito. También te enviaremos al email registrado un comprobante del producto comprado.

Si quieres consultar el estado de cuenta de tu compra o si tienes dudas posteriores a la compra, podrás acceder a la información que necesitas ingresando a tu cuenta en Intermall, debes seleccionar «Mi Cuenta» y luego «Mis Compras».

Así de fácil podrás adquirir lo que necesites o deseas, te sorprenderás con la variedad de productos que encontrarás en el único centro comercial virtual de la región.

Deja un comentario