Tips para aumentar las ventas de tu eTienda

Aumentar ventasYa hemos expuesto las grandes bondades del e-commerce y las ventajas innegables que tiene sobre los negocios físicos o tradicionales. Dado a esos mismos beneficios, puede que exista la tendencia a creer que el e-commerce se gestiona solo y que después de contar con una eTienda esta andará en piloto automático generando ventas y dinero.

Nada más alejado de la realidad que esa premisa. Si bien los beneficios de las eTiendas son muchos (puedes revisarlos en este enlace), no quiere decir que se pueda acceder a ellos sin una estrategia de ventas clara, que requiere dedicación, esfuerzo y constancia para poder conseguir los objetivos planteados, los cuales a su vez deberán estar segmentados en corto, mediano y largo plazo.

Pero no pienses que es algo complicado, con que apliques las acciones indicadas con la dedicación necesaria, conseguir los resultados deseados será cada vez más sencillo y podrás acercarte más a las metas propuestas.

Para ayudarte a lograrlo dispones de múltiples ayudas; primero que todo recuerda que nuestro acompañamiento será constante, puedes acceder a nuestra asesoría y acompañamiento siempre que lo necesites. por otro lado, las técnicas de mercadeo, específicamente las de mercadeo digital, o Digital Marketing, te brindan una amplia gama de posibilidades para que ejecutes una estrategia de ventas exitosa. Te puedes valer del social media, del email marketing o de campañas de búsqueda en Google, entre otras.

Para que puedas visualizar mejor las diferentes tácticas que puedes llevar a cabo, vamos a dividirlas en dos segmentos; estrategias en la configuración y personalización de tu eTienda y estrategias de Digital Marketing.

En tu eTienda

La configuración de tu tienda se realiza mediante un proceso guiado y altamente intuitivo donde además cuentas con nuestro acompañamiento constante para que saques todo el provecho que trae para tu negocio contar con una eTienda de InterMall, sin embargo estos tips te ayudarán a llevar a tu negocio a otro nivel en cuanto a ventas por Internet.

  • Imágenes: Mantén actualizada la imagen de tu eTienda (header y footer), de acuerdo tanto a las temporadas comerciales como a tu identidad de marca. En cuanto a los productos usa fotos adecuadas y de buena calidad, procura que se resalten sus mejores atributos pero que a su vez sean muy reales para que el cliente no se haga ideas falsas de lo que recibirá. Recuerda que las imágenes de tus productos hacen las veces de vitrina.
  • Descripciones: Primero que todo ¡cuida la ortografía! De lo contrario es probable que pierdas credibilidad y visibilidad. Escribe una descripción atractiva de tus productos, recuerda resaltar los puntos clave que le ayuden a entender al cliente los beneficios de lo que va a adquirir.
  • Humanización del servicio: Ten siempre presente que el cliente es el eje central y la razón de ser de tu negocio, así que demuéstrales siempre lo importantes que son para ti y tu empresa. Los pequeños detalles hacen la diferencia y fidelizan a los usuarios, envíales una nota de agradecimiento por su compra, un detalle adicional o incluye un empaque especial.
  • Transparencia: No generes expectativas con las que no vas a cumplir. No prometas, por ejemplo, tiempos de envío que están fuera de la capacidad logística de los operadores o porcentajes de descuento que no vas a estar dispuesto a aplicar. Sé muy claro en los precios y tiempos de envío, es una característica altamente valorada por los compradores.

En Digital Marketing

Como te decíamos, el Digital Marketing les permite a los negocios sacar el máximo provecho de su presencia en Internet, mediante estrategias digitales en diversos canales y medios. Acá te contamos algunos de los que más pueden ayudar a potenciar tu eTienda.

  • E-Mail Marketing: Recuerda que al crear tu eTienda y ser parte de InterMall recibes completamente gratis una cuenta de SutoMail, para que realices tus campañas de e-Mail marketing. En este enlace puedes revisar a detalle cómo puedes hacerlo.
  • Social Media: Haz campañas virtuales en Facebook y demás redes sociales, esto aumentará tu visibilidad, tráfico y finalmente, ventas. Revisa acá algunos tips para que promociones tu eTienda en redes sociales. Adicionalmente no olvides activar la aplicación de Facebook de tu eTienda en tu Fanpage.
  • Campañas de Google: EL alcance y enfoque de venta de Google es bastante alto, acompáñalas con una adecuada estrategia de palabras clave, también optimizadas en tu eTienda y tus resultados mejorarán notablemente.

Tips adicionales

  • Si tienes página web, colócale un botón que diga: “Compra en línea aquí” y ponle el vínculo de tu eTienda en InterMall.
  • Si vas a ferias u otros eventos, lleva material para dar a conocer tu tienda en línea.
  • Si tienes amigos o familiares fuera del país, pídeles que te compren y que promocionen tu eTienda con toda su red de contactos.
  • Ponle empeño, ama tu negocio virtual, comienza a sembrar desde ya y verás los frutos de tu empeño.
  • Mantente en constante capacitación, el eCommerce y todas las tendencias digitales evolucionan y cambian día tras día. Puedes ir a este enlace para que conozcas unas de las principales plataformas de capacitación gratuita en línea, además puedes seguir nuestro blog de InterMall y Pagadito para que estés al tanto de las últimas tendencias para Vender en internet.

 

Deja un comentario