3 claves para promover tu eTienda en redes sociales

Una de las grandes ventajas de los negocios digitales, es que cuentan con una variedad de canales para que, mediante la aplicación de diferentes estrategias de Marketing Digital, puedan promocionar sus tiendas.

Blog vender en redes socialesUno de los canales de mayor fuerza e impacto son las redes sociales, por eso hoy queremos contarte algunos tips para que lleves a cabo una estrategia digital sólida en este medio y puedas apalancar las ventajas de contar con una eTienda de InterMall con el poder del social media.

Existen diversas redes sociales hoy en día, que de acuerdo con las aplicaciones, contenido e interacciones que permiten, atraen a diferentes grupos generacionales y de edades, cada una de ellas tiene sus ventajas en lo que tiene que ver con la optimización de la estrategia de social media de las empresas y le apunta a diferentes objetivos, pero es claro que Facebook es una de las más poderosas cuando hablamos de tasas de conversión (ventas), por eso nos enfocaremos en este momento en ella para que le saques todo el potencial a tu eTienda de InterMall y te convenzas de que vender en Internet es el camino a seguir para avanzar en tu negocio y perdurar en el mercado.

¿Por qué Facebook?

Desde el inicio de las redes sociales y en el camino que han recorrido hasta la fecha, su potencial en los negocios se ha dado porque día tras día se suman personas y forman comunidad allí, vemos por ejemplo, según el último reporte de We Are Social: Global Digital Overview 2020, que 3.81 billones de personas usan redes sociales hoy en día.

Podemos ver también en este estudio, donde, entre otras cosas, se analizaron cada una de las redes sociales, su principal audiencia y el alcance de la publicidad, un panorama sumamente interesante sobre Facebook.

Facebook, además de haber sido la red social con más usuarios activos en un mes (2449 millones de usuarios activos en enero de 2020) y ser la tercera página web más visitada de todo el mundo, tiene unas audiencias, con la posibilidad de ser impactadas por la publicidad de las empresas, que van desde los 13 hasta los 65 años de edad, y que suman unas 2.02 billones de personas.

Esto último hace que sus clientes potenciales y la probabilidad de llegar a ellos sea mucho mayor que la de cualquier otra red social, convirtiendo a Facebook en el lugar donde definitivamente debe estar una empresa para hacer que su presencia en redes sociales sea sólida.

¿Cómo promover tu eTienda en Facebook?

Con lo anterior claro, vamos a revisar entonces 3 puntos clave para que tengas en cuenta al momento de promover tus productos y servicios a través de Facebook:

  1. Enlazar tu eTienda con tu fan page de Facebook: Las grandes ventajas del eCommerce, representadas en tu tienda de InterMall, y las grandes ventajas del social media, representadas en tu fan page de Facebook, estarán uniendo fuerzas para llevar tu negocio a otro nivel. Nosotros estaremos allí para asesorarte durante todo el proceso, que es sumamente sencillo, una vez finalizado, tendrás los productos de tu eTienda automáticamente sincronizados y disponibles para los usuarios de Facebook y así tus ventas no harán más que aumentar.
  2. Sorteos y promociones: Ahora con tu tienda enlazada te será mucho más fácil destacar productos y promocionarlos en Facebook. Realizar actividades como sorteos o descuentos hace que la visibilidad de tu marca aumente ya que incentivan a los seguidores a interactuar, compartir o etiquetar tus publicaciones, lo que a su vez aumenta tu probabilidad de ventas, las que serán muy fáciles de cerrar teniendo ya tu eTienda de InterMall.
  3. Influenciadores o embajadores de marca: Esta es otra de las estrategias que te puedes valer en redes sociales, con un impacto alto en posicionamiento de marca y un impulso a la vez en las ventas directas. Enfócate en los usuarios más representativos dentro de tus clientes potenciales y aprovecha el contenido generado por el usuario, los resultados de este tipo de estrategias son siempre positivos.

Cómo ves, contar con una eTienda de InterMall, te ayudará a fortalecer tu estregia global de marketing para que tus ventas por Internet aumenten. Recuerda que también contarás con una cuenta de SutoMail para que realices campañas de Email Marketing, puedes visitar este enlace para que amplies información al respecto.

Expande tu negocio y llega a clientes de diferentes partes del país e incluso toda Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, con planes desde $1 al mes.

¡Afíliate ahora al único centro comercial en línea de la región: InterMall!

Deja un comentario