5 Tips para realizar Email Marketing de manera efectiva

EmailPese a que algunos especialistas y académicos del Marketing Digital piensan que hoy en día el Email Marketing ya no tiene el mismo poder, la realidad es que este sigue siendo un canal de suma importancia y con buenas tasas de conversión, estos resultados dependerán del mercado y el público objetivo, pero en términos generales y pese a que fue una de las primeras formas de hacer marketing en el entorno digital, sigue siendo invaluable para las empresas por su bajo riesgo de inversión Vs los excelentes resultados obtenidos.

Revisemos entonces el día de hoy el concepto, los beneficios y cómo empezar a implementar el Email Marketing en tu empresa.

¿Qué es el Email Marketing?  

Podría decirse que es una de las estrategias de Marketing Digital más antiguas si nos remontamos al primer correo electrónico enviado en 1971 por el programador Ray Tomilson, luego de esto, en 1978, se envía el primer anuncio en una red gubernamental y universitaria que marcaría el primer paso para realizar Email Marketing.

Probablemente el hecho de que estas fechas sean de tanto tiempo atrás es lo que hace que algunas personas sientan que es un medio ya obsoleto para realizar publicidad. Sin embargo, las cifras demuestran que continúa vigente y creemos que esto se da por el alto retorno sobre la inversión que tiene con respecto a otros canales de marketing.

Resumiendo, el concepto de Email Marketing, hace referencia al envío de mensajes de manera masiva a través de correo electrónico a una base de datos determinada con diferentes fines publicitarios; bien sea de generar ventas directas o consultivas, crear lealtad y confianza o aumentar el reconocimiento de marca.

5 Ventajas del Email Marketing

Antes de hablarte de los tips que tenemos para ti, queremos que veas unas cuantas ventajas del Email Marketing en tu negocio:

  • Llegarás a clientes potenciales de manera masiva y poco intrusiva (ellos han dado el consentimiento previo para recibir este tipo de correos)
  • Es una de las estrategias de Marketing Digital más sencillas, está al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño.
  • Con una buena base de datos construida, tendrás posibilidades enormes de segmentar tus audiencias y enviar emails personalizados a cada una de ellas.
  • Se adapta a cualquier objetivo de campaña, sea venta directa (conversión), posicionamiento de marca, informativa, etc.
  • Es un elemento publicitario que te permite llegar de manera inmediata a tu público objetivo.

Recuerda que cuando creas tu eTienda de InterMall, automáticamente contarás con acceso gratuito a SutoMail, para que emplees en tu estrategia digital y de Email Marketing.

¿Cómo realizar Email Marketing desde cero?

Un punto de vital importancia, ya que es el que te permite poner en marcha toda la estrategia de Email Marketing es la creación de la base de datos.

Sabemos que probablemente debido a ese cuestionamiento hayas llegado hasta acá, y efectivamente es el punto principal a tener en cuenta, a sabiendas que ese será el insumo para poder llegar a tus clientes.

La idea, inicialmente, no es tener una cantidad de correos electrónicos con los que llenar esta base, lo principal es tener calidad de los datos, por eso no te desesperes, si tu negocio digital o eTienda de InterMall son nuevas, paso a paso irás recolectando los datos que en el futuro te permitirán tener una base de datos sólida y de calidad.

Lo que puedes hacer para iniciar es incentivar a tus clientes a que te proporcionen su dirección de correo electrónico, una buena idea es ofrecer un porcentaje de descuento, no tiene que ser muy alto, en su próxima compra, o informarle que por ese medio recibirá noticias relevantes de diversos temas de interés o de cuando existan promociones que le resulten atractivas.

También puedes utilizar campañas por otros medios digitales como pauta paga en Facebook e Instagram dirigida a los seguidores de tu marca y sus amigos, con el fin de recolectar esta información.

Ahora sí, revisa con nosotros estos 5 tips, que en términos generales, te resumirán lo que necesitas saber para empezar a realizar Email Marketing en tu negocio y lo pongas a marchar de inmediato a través de SutoMail:

  • Segmentación: Esto hará que tus correos lleguen a las personas que realmente estarán interesadas en ellos, aumentando así la posibilidad de cerrar una venta, o en términos generales, de cumplir con el objetivo de la campaña que estás lanzando.
  • Redacción: Estamos hablando de comunicación escrita por lo tanto cuida especialmente tu ortografía y gramática, maneja siempre un tono amable, pero sin entrar en demasiada confianza, y sigue siempre una secuencia de introducción, argumentación y llamada a la acción (CTA: Call To Action).
  • Asunto y título: Será lo primero que verán tus lectores y destinatarios, debe ser relevante y corto, pero a su vez resumir lo que podrán encontrar al abrir el correo, lo que será uno de los objetivos a cumplir, que el usuario abra el mensaje enviado y ejecute el CTA propuesto.
  • Contenido multimedia: Al usar videos o imagines como parte de la estrategia de Email Marketing, al igual que con la ortografía y la gramática, debes cuidar la calidad, esto además evitará ser marcado como correo spam o basura.
  • Herramientas de Email Marketing: Será mucho más fácil seguir todos estos pasos y llegar a las audiencias correctas si usas una plataforma destinada para ello como SutoMail, además que la tendrás completamente gratis por tener tu eTienda de Intermall.

La combinación entre tener una tienda en InterMall, manejar tu estrategia de Email Marketing a través de SutoMail y cobrar por tus productos y servicios en línea de manera segura con las soluciones multicanal de Pagadito, potenciará tu negocio de una manera incalculable.

Estos tres elementos por si solos ya tienen un gran poder para brindar crecimiento a tu negocio digital y el uso combinado de ellos te harán ir mil pasos por delante de tus competidores en lo que a ventas por internet respecta. ¡Únete a InterMall y crea tu eTienda ahora! Para que comiences a disfrutar, a través de SutoMail, de los grandes beneficios del Email Marketing.

Un comentario sobre “5 Tips para realizar Email Marketing de manera efectiva

Deja un comentario